Luego de varios años, en el transcurso del 2006, pudo concretarse, entre la Asociación Médica Argentina (AMA) y la Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM), la entrega de premios a los mejores trabajos periodísticos de salud.
Se eligió el nombre de Héctor Bergier, para homenajear a este insigne médico pediatra, que por más de 16 años se constituyó en pionero del periodismo radial.
Concursaron 39 trabajos de prensa escrita, radial, televisiva e internet
El Jurado estuvo integrado por el Presidente, Vicepresidente y Secretario General de SAPEM (Dres. Mario Bruno, Claudio Jehin y Stella Maris Casalaspro), un representante de AMA( Dr. Néstor Carlos Spizzamiglio) y por un periodista (Ernesto Martinchuk, presidente del Círculo de Periodistas).
El premio fue diseñado especialmente por Ana María Neve (ver recuadro).
El acto de entrega de los premios, presidido por el Dr. Hurtado Hoyo, se realizó en la sede de la AMA, Santa Fe 1171,el pasado 4 de Diciembre, durante la celebración del Día del Médico. Allí, el presidente de la SAPEM, Dr. Mario Bruno, convocó a estrado, a la periodista Graciela Lúpoli, esposa del Dr. Héctor Bergier, para acompañarlo en la entrega de los premios

Administracion y Diseno ::: DAMWEB on line